Tasación de un local comercial

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una tasación de un local comercial de 1965 para determinar su valor de mercado.Calle local

Para realizar esta tasación, nuestros técnicos se basaron en la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo sobre normas de valoración de bienes inmuebles y determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Por otro lado, utilizaron varios documentos: el plano de situación, la nota simple, la ducumentación catastral, un croquis del inmueble y el reportaje fotográfico junto al levantamiento planimétrico que realizaron nuestros técnicos cuando visitaron el local. Sin embargo, también necesitaban otros datos:

  • Localidad.
  • Ocupación laboral del sector: Comercio, actividades inmobiliarias, hostelería y construcción.
  • Población: 702.520 habitantes.
  • Entorno: Abastecimiento de agua, alumbrado público, pavimentación, red de saneamiento, red de teléfono y suministro eléctrico.
  • Equipamiento: Asistencia, comercial, deportivo, escolar, lúdico y zonas verdes.
  • Comunicaciones: accesibilidad, autobús, estacionamiento, ferrocarriles, metro, taxi, aeropuerto y puerto.
  • Características constructivas del local: Estructura porticada de hormigón, carremiento de fábrica de ladrillo, acabado exterior enfoscado pintado y cubierta plana.
  • Carpintería exterior en color e interior de madera.
  • Instalaciones (en el piso al que se tuvo acceso): Agua caliente, fontanería y aparatos sanitarios de gama media y climatización.Interior local

El local en cuestión estaba situado en la planta baja de un edifico de seis alturas sobre rasante destinada a viviendas. En el momento de la valoración, el local estaba dividido en dos de similares características. Uno de ellos estaba arrendado y se pudo acceder al él, pero el otro, que no se utilizaba, estaba cerrado y no se pudo acceder a él debido a que la cerradura estaba en mal estado. Por lo que se pudo comprobar, el primero de ellos se encontraba en un buen estado de conservación, pero el segundo, al no tener acceso, sólo se pudo tener en cuenta lo que se veía desde el exterior, por lo que parecía que se encontraba en un estado de conservación medio.

En cuanto a la superficie, se comprobó la superficie útil registral de 209, 52 m², y coincidía con la comprobada del local arrendado multiplacada por dos, por tener en cuenta los dos locales. Por otro lado, la superficie construida catastral, de 249 m², coincidía con la comprobada del local arrendado también multiplicada por dos.

Con todos estos daños anteriores, y tras los cálculos necesarios, se concluyó que la valoración de dicho local era de 437.800 €.

Acerca de Perytas

Peritajes y tasaciones realizadas por tasadores expertos. Perytas cuenta con un amplio grupo de profesionales especializados en tasaciones y valoraciones.

Una respuesta a Tasación de un local comercial

  1. Pingback: Tasación de locales comerciales | Perytas

Deje un comentario